
Al reconocer la ausencia de seguridad en las carreteras y el impacto que ha tenido generando transporte de carga, el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, espera que con la llegada del nuevo gobierno, la Guardia Nacional se consolide también como policía de carreteras.
“La Guardia Nacional de creación reciente requiere en este cambio de gobierno y es una oportunidad que todos esperamos y anhelamos que así sea, consolidarse también como un policía de carreteras. Ha habido muchomovimiento en los mandos en los estados, falta más profesionalización del conocimiento que se requiere de lo que anteriormente hacía la Policía Federal de Caminos y esperemos que ahora con la nueva administración federal, la nueva presidenta de la República, refuerce, especialice y apoye a una Guardia Nacional”.
Espera que la presidenta Claudia Sheinbaum refuerce a la Guardia Nacional y la especialice en protección de carreteras y esté comprometida con la policía estatal de carreteras, anunciada por Pablo Lemus.
Fernanda Cortez
