
Confirma el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez que aún no está completo al cien por ciento el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tras los apagones que dañaron los transformadores de la planta de bombeo de agua Chapala a Guadalajara.
“El sistema está operando ya con normalidad, no ha vuelto haber apagones esta semana pero lo estabilización del sistema lleva, como lo explicaba días porque es que vuelva llegar el agua a Chapala, que se vuelva a potabilizar, que se vuelvan a cargar los tanques que se vuelva a meter presión a la red de distribución. Estamos al 99 por ciento, faltaba que entrará en operación una de las bombas nada más, que tuvo un daño mayor por los apagones de la semana pasada, pero en general lo que podemos decir es que son temas muy aislados que ya se están atendiendo de manera puntual, el sistema está funcionando con normalidad, Calderón está el corte al 22”.
El gobernador indicó que esperan que la Zona Metropolitana de Guadalajara tenga agua suficiente hasta que llegue el temporal de lluvias.
Gerardo Sedano
