
Desde la primera hora de este jueves afiliados al Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo tomaron el Congreso del Estado prohibiendo el ingreso, exigen la aprobación del reglamento de escalafón, además de solicitar que las 27 plazas vacantes sean solo para trabajadores que aspiran a un puesto mejor, informó el líder del sindicato, César Íñiguez González.
“Esas son las plazas que se deben de concursar. ¿Qué es lo que pasa? El escalafón es el derecho del trabajador de base para ocupar las plazas de manera permanente y mediante un concurso público. ¿Cuáles son esas plazas que se ocupan? Las plazas que quedan vacantes de los jubilados, de los fallecidos, de los que se separan del cargo por alguna razón. Cuando se genera esta posibilidad nos da a nosotros el que el compañero de base pueda mejorar en sus condiciones laborales y salariales. Sin embargo, no ha habido un procedimiento claro para que esto pueda ser posible”.
En total son más de 500 trabajadores sindicalizados del Congreso que exigen que los diputados aprueben este reglamento antes de solicitar licencia para las campañas electorales.
Fernanda Cortez
