
Entre las dos fosas clandestinas que localizaron colectivos de familiares de personas desaparecidas, la semana pasada con una cuadra de distancia entre una y otra, en Santa Ana Tepetitlán, hasta el momento suman 22 bolsas con restos humanos los que han localizado en esos puntos, informó el integrante de la organización Luz de Esperanza, Héctor Flores.
Señaló que espera que la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hayan trabajando en la zona durante el fin de semana.
“Desconocemos si el fin de semana se procesó las fosas, también desconocemos si el día de hoy se sigue el procesamiento y entonces no tenemos más información que la del día viernes, vamos a preguntar a la autoridades para que nos informe cual es el resultado final y si sigue el procesamiento, es un término bastante amplio que esperemos que no se avoquen sólo al cuadrante donde estaba el hallazgo sino que se hagan los trabajos correspondientes en toda esa área”.
Una de las fosas está ubicada en el cruce de la calle Matamoros y Abasolo, ahí tanto autoridades como colectivos han localizado bolsas con restos humanos segmentados, así como ropa y una identificación.
Cecilia Cerna
