
Con ayuda de elementos de Protección Civil, Bomberos SAMU, personal de la región sanitaria, la Secretaría de Salud trabaja en la limpieza y contención de enfermedades gastrointestinales luego del desastre natural que ocurrió amiento de un río en el municipio de Autlán.
El secretario de Salud, Fernando Petersen refirió que trabajan con agua clorada para evitar enfermedades entrar la población afectada.
“Tranajando con el SAMU, el SAMU en Autlán están ayudando en todos los temas de rescate y estamos por supuesto trabajando en los centros de salud para tratar de empezar a contener todo lo que generalmente sucede en estos desastres, como son enfermedades diarreicas y otros tipos de enfermedades que pueden darse después de estos problemas. Están brigadas y está toda la región sanitaria ya trabajando ahí y además tenemos el SAMU para ayudar a todo lo que es Bomberos y protección Civil”.
Agregó que la pequeña de 11 meses que fue rescatada, la trasladaron por SAMU vía aérea, al Hospital Civil de Guadalajara.
Cecilia Cecilia
