Ícono del sitio

Es desperdiciada el 40 por ciento de agua potable, en la Zona Metropolitana de Guadalajara

https://dk1250.mx/wp-content/uploads/2023/08/ALEJANDRA-1-2.mp3

Debido a que la red hidrosanitaria de la ciudad tiene más de 50 años, las fugas son considerables, el especialista en temas de agua, Arturo Gleason aseguró que el 40 por ciento del agua que llega a laZona Metropolitana de Guadalajara, es desperdiciada en las tuberías. 

“Del cien por ciento de lo que entra a una red de distribución antes de que llegue a tu casa se pierde el 40 por ciento, dónde queda eso no es agenda, entonces tienes un desastre en tu casa de tu sistema hidrisanitario y traes un tinaco más, bueno pues vas a gastar un poco más pero eso no resuelve el problema de fondo”.

Por ello indicó que generar más agua en la presa El Zapotillo no resolverá el problema del abasto, sino lo resuelven de fondo. 

Alejandra Gómez

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil