
Ante la crisis de medicamentos, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una propuesta para crear un mega almacén, en la Ciudad de México con todos los medicamentos del mundo.
“Les voy a proponer a los de Salud que se tenga una especie de farmacia, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para cuando falten en un hospital, ahí. Como un banco de reserva de medicamentos. Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer., ¿cuánto nos puede significar eso? La idea es contar con todos esos medicamentos, es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ni un medicamento, ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del Sector Salud”.
Indicó que podrían transportar los fármacos vía aérea o por carretera, desde este banco de medicamentos.
Recalcó que llevan más del 90 por ciento, en 14 estados donde trabajan con el sistema IMSS Bienestar.
El mandatario federal aseguró que el Gobierno trabaja para que México tenga un sistema de salud pública, donde las personas tengan derecho a ser atendidos en un centro de salud o en un hospital y que cuenten con todas las medicinas de manera gratuita.