
Después de que transportistas y pobladores de diferentes municipios de Guerrero, realizaron protestas violencias y bloquearon un tramo de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, el presidente Andrés Manuel López Obredor aseguró que su gobierno no será rehén de nadie.
Pidió a los pobladores que no caigan en manipulaciones de los grupos delictivos.
“Nosotros no vamos a ser rehenes de nadie, y no estén pensando que nosotros vamos a ser represores como eran los de antes, no hay tortura en este gobierno, no hay masacres, no hay desapariciones. Quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades a que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas vinculadas a la delincuencia. Que no se expongan, porque si los obligan, los amenazan, que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular porque es una práctica de algunos grupos de la delincuencia, van creando una base social de apoyo”.
Los protestantes indicaron que tras su reunión con el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, no llegaron a ningún acuerdo, por lo iniciaron con el bloqueo.
