
Durante patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional decomisaron una camioneta con un importante cargamento de armas, en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán.
En la vigilancia ambas instituciones detectaron un vehículo con vidrios polarizados por un camino de terracería, al notar la presencia de los elementos de seguridad, el conductor y sus acompañantes aceleraron, por lo que los militares comenzaron la persecución contra los sospechosos.
“Metros más adelante encontraron el automotor impactado contra una piedra, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda de los ocupantes, sin obtener resultados positivos”, informó la Guardia Nacional, a traves de un comunicado.
Los elementos aseguraron un fusil barret, diez fusiles de asalto, 645 cartuchos útiles de diferentes calibre, 32 cargadores, un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm; tres chalecos tácticos y seis placas balísticas.
La camioneta y el cargamento de armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Michoacán, para hacer las investigaciones correpondientes.
