
Tras la cancelación de normas oficiales de salud para la atención de distintas enfermedades, el presidente Andrés Manuel López Obrdor aseguró que no hará nada que perjudique al pueblo, además que la eliminación de estas reglas es un asunto de los negocios de élite.
“Acerca de lo de las normas, pues te aseguro que la gente ni sabe, ese es un asunto de una cúpula, de gente que está metida en el comercio de los medicamentos, y que no quiere que haya regulación, o que haya mucha regulación de acuerdo a lo que les conviene. Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto, porque no es realmente importante, es un asunto de los negocios de las élite, traficantes de influencia, si les hacemos caso vamos a tener aquí a los que vendían medicinas, que lucraban, además ellos manejaban COFEPRIS, todo el Gobierno”.
Según los especialistas, entre las cosas que permitían estas normas era que las mujeres tuvieran mejor esperanza de vida, durante y después de haber tenido cáncer, tratamientos de hipertensión, obesidad y la diabetes, además del seguimiento de enfermedades y padecimientos de índole internacional de la tuberculosos, el cólera, infecciones de transmisión de sexual y las adicciones.
