Ícono del sitio

Inflación en México logró desacelerarse en 6.0 por ciento anual, en la primera quincena de mayo

LEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante la primera quincena de mayo, la inflación logró desacelerarse, ubicándose en 6.0 por ciento anual, la tasa más baja desde la primera quincena de sepptiembre de 2021, que estaba en 5.87 por ciento.

El descenso en el INPC fue del 0.32 por ciento, respecto a la quincena de abril, la mayor disminución desde la primera mitad de mayo de 2016, cuando bajó 0.48 por ciento.

La disminución general en la primera quincena de mayo es menor al rango mínimo de 6.3 y máximo de 6.29 por ciento, sin embarso esta po encima del rango objetivo de Banxico.

Los productos y servicios que mantuvieron un alza en la primera quincena de mayo fueron: La papa, transporte aéreo, la naranja, la azúcar, alimentos para mascotas, los restaurantes, los refrescos y los automóviles.

Los que mantuvieron los precios a la baja fueron: Electricidad, limón, pollo, gasolina, gas doméstico, servicios turísticos en paquete, lavadoras, huevo, computadoras, tomate verde.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil