
En Matamoros suspendieron al Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3 por presuntos casos de meningitis bacteriana, tras la alerta de Estados Unidos. Ya investigan a la doctora Karina “N”, quien presta sus serivicios en estas dos clínicas, como anestesióloga.
“Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas para actuar en consecuencia”.
Indicaron que el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas emitió una alerta por casos de meningitis fúngica entre residentes del estado, después de realizar una cirugía en la frontera con Matamoros.
