
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ocultarán nada de información, ni protegerá a nadie, sobre el caso del incendio en una estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juarez, Chihuahua, donde 38 migrantes fallecieron.
“Vamos a estarles informando y de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar en forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste para nosotros. No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie, no se permite en nuestro Gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad”.
El mandatario envió sus condolencias a los familiares de los migrantes fallecidos, además encargó a la Fiscalía General de la República llevar las investigaciones correspondientes y aclarar lo sucedido.
“Quiero expresar mi más profundo pésame a las familias de nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países. De ninguna manera vamos a ocultar los hechos y no vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso y tan triste para nosotros”.
Indicó que la tarde de este miércoles la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela dará una conferencia de prensa sobre el incendio en el INM, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
