
La fracción de Hagamos indicó que la reestructura de la nómina del Congreso no debe convertirse en una cacería de brujas contra los trabajadores o fracciones políticas, su coordinadora Mara Robles aseguró que no debe haber despidos injustificados y deben iniciar con el servicio civil de carrera.
“El plan priorice la implementación del servicio civil de carrera, empezando por convocar al primer concurso público de la historia del Congreso por elegir a su titular. Deberán concursar tres puestos: el titular del servicio, el de planeación del servicio y el de evaluación y desarrollo profesional, para el concurso se deberá establecer un jurado de altísimo nivel con probidad y prestigio para dirigir y sancionar este concurso.
Indicó que debe haber tambien una transparente reducción de la nómina y dar a conover públicamente el programa de retiro voluntario, pidió reducir el 25 por ciento de auxiliares administrativos, además que debe cambiarse el sistema de ingreso y permanencia de los trabajadores.
Alejandra Gómez
