Ícono del sitio

Claudia Sheinbaum podría ser la primera mujer presidente de México

A un año de las elecciones presidenciales en México, la candidata mejor posicionada es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en la última encuesta publicada, aventajó por 20 puntos al rival más próximo de su partido.

La mandataria capitalina comparte los ideales izquierdistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y podría ser la primera mujer al frente del país.

En una entrevista con The Associated Press, comentó que cree en la energía renovable como factor fundamental.

“Creo que debemos empezar a crecer más en energía renovable y avanzar en la electrificación de autos. Desde ahora hacia el futuro, la mayor parte de la energía debe estar relacionada con la energía renovable”.

Sheinbaum pelea contra tres rivales por la candidatura de su partido, si ganara vencería fácilmente a los partidos tradicionales, los cuales tienen problemas para presentar alternativas creibles en sus campañas.

Aunque el secretario del Exterior, Marcelo Ebrard parecía como el sucesor más probable del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018 un sondeo realizado del 4 al 7 de febrero, indicó que Sheinbaum cuenta con una ventaja de 18 puntos, entre 1.223 personas a las que les preguntaron a quién preferían como candidato de Morena.

En cuanto a su programa político, indicó que quiere seguir atacando la pobreza.

“Para mí, ser de izquierda tiene que ver con eso, con garantizar los mínimos derechos a todos los habitantes”, dijo a la AP, ahora en español. “Y por eso, decía, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, el derecho a un empleo digno, el derecho a un salario digno.”

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil