
Con el objetivo de evitar que ciudadanos mexicanos que buscan migrar a Estados Unidos y Canadá sean víctimas de fraude cuando buscan empleo, el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez exhortó a las personas que buscan ir al extranjero, cerciorarse de que sea real esta oportunidad laboral.
“Hemos detectado grupos organizados de estafadores que en redes sociales engañan con falsas vacantes de empleo, piden dinero con engaños, aseguran que es una mínima cantidad para asegurar el espacio laboral y el engaño muchas veces se relaciona con el uso del logotipo de Gobierno, dependencias municipales y consulados. Los Gobiernos hacemos nuestras circunstancias con las denominaciones de gob.gob.mx, por eso quiero que los ciudadanos tomen en cuenta cuando no provienen de estas terminaciones en los sitios y en las ligas”.
Agregó que nadie debe de cobrar por vincular al ciudadano con una oportunidad de empleo y los únicos autorizados para dar a conocer los empleos serán la Secretaría del Trabajo, los consulados y embajadas.
Fernanda Cortez
