Ícono del sitio

Destituyeron al subdirector de operaciones del metro capitalino, tras tras el accidente que dejó 106 lesionados y una persona fallecida

El director del metro capitalino, Guillermo Calderón informó que destituyeron al subdirector de operaciones del metro, Alberto García Lucio, tras el accidente en el que dos convoyes en el tramo de las estaciones La Raza y Potrerochovaron chocaron, dejando 106 lesionados y una persona fallecida, el sábado pasado.

La Fiscalía General de Justicia comenzó las investigacionespara determinar las causas del accidente. Además indicó que crearán un comité de expertos para supervisar los trabajos de revisión en el metro de la capital.

“Su función inmediata será estar verificando, supervisando las revisiones que por protocolo se hacen a los trenes, estaciones, terminales todos los días con personal especializado y que esté monitoreando la operación continua en talleres, fosas de trenes y a lo largo de 21 estaciones con las que cuenta la línea”.

Además indicó que una noche anterior del accidente recibieron un reporte sobre la señalización en la Línea 3 del Metro, en las estaciones de La Raza y Potrero.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil