Ícono del sitio

En las últimas semanas, aumentaron los casos de COVID- 19, en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó un incremento en casos de COVID- 19, en las últimas semana, en el país, indicó que el aumento en los contagios no es de manera acelerada, como en anteriores olas.

“Desde hace un par de semanas o tres tenemos un incremento de casos por COVID-19, estos casos atienden a la misma lógica de las infecciones respiratorias, que todas las temporadas de frío en todo el mundo que desde hace milenios incrementa. COVID-19 no es la excepción. Este incremento acumula seis semanas, un incremento lento en comparación con la que ha ofrecido la cuarta o quinta ola”.

Indicó que hay un cuatro por ciento en ocupación hospitalaria en camas generales por esta enfermedad y tn sólo un dos por ciento en personas que necesitan de un ventilador mecánico para respirar mejor.

La Secretaría de Salud resaltó que México cuenta con siete millones 145 mil 409 casos por COVID-19 y 330 mil 592 muertes, por esta enfermedad.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil