La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer otro audio comprometedor contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, pese a que éste presentó un amparo para que la morenista frene la develación de presuntas pruebas de corrupción que cometió cuando fue mandatario de la entidad.
Durante la transmisión Martes de Jaguar en Facebook, la militante de Morena dio a conocer una conversación entre el líder del PRI y el diputado federal Javier Casique Zárate sobre presuntos actos de corrupción para seguir “moviendo hilos” en el sector farmacéutico con los demás gobernadores del país.
“Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas “, fueron las palabras que le dijo el interlocutor al político campechano; sin embargo, éste respondió que “Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”.
La anterior conversación dio a entender que el priista pretendía, presuntamente, influir en el abasto de medicinas, así como en la distribución de despensas para la ciudadanía en diferentes entidades del país, especialmente en las que gobernaba el PRI, aunque no fuera la persona elegida por las auditorias que se deben de realizar según la ley.
Una vez que salió el audio, la mandataria de la entidad del sur del país compartió el fragmento del audio en su cuenta oficial de Twitter y declaró que la prueba de este martes 14 de junio significó una muestra de que en los presuntos actos de corrupción están involucrados los diputados federales.
Asimismo, puntualizó que, durante el gobierno local de Moreno Cárdenas, la corrupción se vivió “a flor de piel”, por lo que ha todos sus allegados les es fácil actuar de dicha forma; no obstante, advirtió que no quedarán impunes los actos para saquear al pueblo.
“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio…Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”
El que también se pronunció al respecto fue el polémico militante de Morena, Abraham Mendieta, el cual señaló que, a diferencia de los anteriores materiales, el que se difundió esta noche es de contenido sensible, puesto que se trata de un tema que afectó recientemente a la población: el desabasto de medicamentos.
Fuente: Infobae