Ícono del sitio

Se formó una depresión tropical frente a costas de México en el Pacífico con posibilidad de convertirse en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de una depresión tropical, Dos E, en el Océano Pacífico cuyo pronóstico es que evolucione a tormenta tropical y posteriormente a huracán bajo el nombre de Blas. Los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Colima y Michoacán serán las principales entidades con afectaciones por lluvias torrenciales. En el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio mexicano también se esperan precipitaciones, pero estas debido a un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

La depresión Dos E se ubicó a unos 445 kilómetros del suroeste de Acapulco, Guerrero y a 635 kilómetros de Manzanillo, Colima, con una ruta de desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de 6 kilómetros por hora, hasta el último reporte del SMN (04:00 horas del 14 de junio).

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas alcanzarán hasta los 45º C en Baja California y Sonora, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil