El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de una depresión tropical, Dos E, en el Océano Pacífico cuyo pronóstico es que evolucione a tormenta tropical y posteriormente a huracán bajo el nombre de Blas. Los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Colima y Michoacán serán las principales entidades con afectaciones por lluvias torrenciales. En el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio mexicano también se esperan precipitaciones, pero estas debido a un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
La depresión Dos E se ubicó a unos 445 kilómetros del suroeste de Acapulco, Guerrero y a 635 kilómetros de Manzanillo, Colima, con una ruta de desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de 6 kilómetros por hora, hasta el último reporte del SMN (04:00 horas del 14 de junio).
México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas alcanzarán hasta los 45º C en Baja California y Sonora, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Fuente: Infobae