Ícono del sitio

Jalisco identifica primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido

Como resultado de las acciones de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Salud Jalisco notificó un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado; además se atiende en esta entidad a otro caso con sospecha referido de Nayarit. Ambos pacientes actualmente son atendidos en hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara.

El primer caso identificado en Jalisco es una niña de un año y tres meses, quien el pasado 1 de mayo inició con síntomas como fiebre y dificultad para respirar; residente del municipio de Zapotlán El Grande, se encuentra internada en un hospital público de esta ciudad.

El caso de Nayarit es un varón de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, al que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre. El bebé estuvo interno en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue derivado a un hospital del IMSS en Jalisco para continuar con su atención. El Gobierno federal fue notificado por autoridades sanitarias del estado vecino sobre este caso, el cual corresponde a Nayarit.

El primer caso de Jalisco, notificado hoy, cumple con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido; sin embargo, continúa en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil