Ícono del sitio

Denuncia que en el ISSSTE le niegan la atención por su embarazo

Ana Paulina Romero tiene 23 años, y seis meses de embarazo que está catalogado de alto riesgo, pues tiene una válvula de derivación en el cerebro ya que padece un tumor que le ocasiona hidrocefalia desde hace 10 años, gracias a su mamá tiene atención médica en el ISSSTE, pero le dijeron que no cubrirán su parto, y tampoco le dieron opciones.

“Quise averiguar el costo, no lo sé hasta el momento, fui a trabajo social, no me supieron decir, me mandaron a vigencia de derechos y ahí recibí una agresión, me dijeron que no me tuve que haber embarazado, porque soy una persona con discapacidad”

Ahí tienen su expediente e historial clínico, por ello busca atenderse allí pero asegura fue discriminada.

“Tienes válvula no debiste haberte embarazado, no te cubre, no cubre vete al Hospitalito”

Según la ley del ISSSTE, las hijas de trabajadores que estudian hasta los 25 años, pueden recibir atención obstétrica y también en caso de padecer alguna discapacidad.

Alejandra Gómez

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil