El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del decreto que permite a todos los funcionarios, incluso al mismo mandatario federal, promover -a pesar de la veda electoral- la Revocación de Mandato, que se celebrará el próximo 10 de abril.
Desde Veracruz en donde realizó su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador aseguró que la aprobación de este dictamen -el cual fue publicado casi de inmediato en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor a partir de este mismo día- es un gran avance democrático.
“Celebro la aprobación de esta reforma, porque tiene que ver con la democracia. La democracia no se agota solo al elegir al gobernante. La democracia es una forma de vida, tiene que haber democracia en la familia, en la escuela, en la sindicato… Desde luego la democracia para tener representantes en los poderes, por eso es importante que la democracia representativa se fortalezca con la democracia participativa, para que no olvidemos que el soberano es el pueblo.. y el pueblo pone y el pueblo quita”, destacó.
El mandatario federal afirmó que la Revocación de Mandato es un avance importante para que el pueblo decida si el gobernante continúa o no en el cargo, por lo que destacó que es la aprobación legislativa más importante de los últimos años .
Fuente: Infobae