El Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, anunció que durante la madrugada de este viernes 25 de febrero fueron capturados cinco personas presuntamente responsables del homicidio del periodista Margarito Martínez Esquivel. A los detenidos les fueron confiscadas dos armas de origen estadounidense.
El titular de la SEDENA especificó que los artefactos serán rastreados para saber si fueron los mismos con los que se ejecutó el delito: “Dentro de las investigaciones que se van a realizar, se va a ver si estas armas están o participaron en otros delitos, y comprobar si fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista”, comentó.
Además, también les fueron encontradas en posesión diversos teléfonos y varias dosis de droga (cocaína y cristal), según el reporte de seguridad. Margarito fue atacado de forma mortal el pasado 17 de enero en Tijuana, Baja California, lugar en el que se desempeñaba como fotoperiodista de la fuente policial.
El operativo fue en consecuencia de los trabajos hechos por el grupo interinstitucional que se conformó para atender el caso y la seguridad del estado. La Fiscalía de Baja California, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SEDENA, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional son parte de esta agrupación.
“El equipo se conformó en base a instrucciones del presidente para el apoyo a Baja CAlifronia y que ha dado buenos resultados ya con esta segunda atención a delitos de periodistas”, aseguró el General
Una arma corta Smith and Wesson calibre 40 y una larga, un rifle AR-15.
Fuente: Infobae