Ícono del sitio

Museo del Templo Mayor cerrará hasta nuevo aviso por aumento de contagios de Covid-19

A partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso, el Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, se lee en el comunicado de prensa emitido por el INAH.

El recinto fue acordonado con cintas de seguridad, a fin de restringir el paso y evitar aglomeraciones.

El museo apenas duró abierto cinco meses bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación por Covid-19 entre los visitantes. Fue en agosto cuando el museo del recinto arqueológico decidió reabrir sus puertas.

En ese entonces, a través de un comunicado, la dependencia advirtió que tal apertura con horarios y aforos determinados estaría sujeta a los próximos cambios del semáforo de riesgo epidemiológico de la Ciudad de México, que aunque actualmente se mantiene en color verde, los contagios por la variante Ómicron han escalado en los últimos días de manera importante.

Y es que las cifras de contagios por COVID-19 en México siguen rompiendo récords. Este sábado se alcanzó el máximo histórico de la pandemia con 47 mil 113 diarios notificados, superando los 44 mil 293 registrados el pasado 14 de enero y alcanzando un total de cuatro millones 368 mil 314 casos.

El alza de contagios de coronavirus en México coincide con una escalada de ingresos hospitalarios. Hasta este domingo, 160 hospitales superan el 70% de ocupación en camas generales. Otros 37 nosocomios están por arriba de ese porcentaje en sus áreas de terapia intensiva; mientras que en la ocupación de camas con ventilador UCI, 31 centros hospitalarios se encuentran en esta situación. En conjunto suman 228 hospitales, 110 más que en la semana previa.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil