Ícono del sitio

Un grupo de personas bloqueó el paso a AMLO en su gira por Sinaloa y Durango

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue retenido brevemente por una familia que exige justicia para dos mujeres asesinadas.

La tarde del viernes, justo cuando se dirigía al municipio de Tamazula, Durango, la camioneta en la que viajaba el mandatario fue detenida por algunos momentos debido al bloqueo que realizaban familiares de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, quienes fueron asesinadas por agentes estatales de Sinaloa en enero de 2020.

Los hechos ocurrieron en el libramiento ubicado poco antes de las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, por lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel -quien viajaba con el mandatario- habló con los manifestantes, a quienes les aseguró que el lunes serían atendidos por el fiscal de Sinaloa y por Rubén Rocha, gobernador electo, para asistir a una mesa y analizar el caso.

Fue entonces que los manifestantes permitieron el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente Ejecutivo federal para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil