Luego de acompañar a su hija Evelyn Salgado a recibir su constancia de mayoría para la gubernatura de Guerrero la semana pasada, Félix Salgado Macedonio mostró una fotografía sonriente tras reincorporarse a sus labores como senador de la República, sin embargo muchos internautas lo consideraron una respuesta a la destitución de Irma Eréndira Sandoval.
“La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y todos. ¡Hay toro!”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter Salgado Macedonio.
Asimismo, en cuentas críticas al gobierno federal, se extendió la sospecha de que su destitución fue un castigo o una venganza política de Andrés Manuel López Obrador por la intervención que tuvo Sandoval para opinar en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. Así lo manifestaron analistas como Denise Dresser.
Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, cuyo hermano, Pablo Amílcar, fue derrotado por Salgado Macedonio en la encuesta de Morena, no había sido requerida en las últimas semanas para participar en “las mañaneras”. No se le vio, como antes, en ese escenario en el que acompañan al presidente sus principales colaboradores.
Lo molestia familiar se hizo notar cuando John Ackerman, su esposo, no aguantó y criticó inmediatamente en sus redes sociales la falta de democracia interna en Morena, al haber declarado ganador de la encuesta en Guerrero a Salgado Macedonio.
“Félix Salgado Macedonio, de Morena, comunicó que se reincorporó al Senado, a partir del 7 de junio de 2021″, señaló la Cámara Alta en un comunicado este miércoles. Por lo tanto, el senador, señalado por varias mujeres por abusos sexuales e incluso violación, cumplió su promesa de regresar a su escaño y no convertirse, al menos de forma evidente, en el gobernador de facto de Guerrero a través de su propia hija.
El regreso del ex alcalde de Acapulco se hizo oficial este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, el órgano que sustituye a ambas Cámaras del Congreso durante los recesos legislativos, donde también se informó que otras cuatro senadoras y un senador se reincorporaron a sus actividades legislativas.
Se trata de las senadoras Minerva Hernández Ramos y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del opositor; así como de Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, quienes se reintegraron a sus actividades en el Senado.
La Comisión Permanente también informó del regreso al Senado de Claudia Anaya Mota y Juan Zepeda, ambos perdedores en los comicios del domingo
Además, regresó al Senado la legisladora del PRI Claudia Edith Anaya Mota, quien perdió las elecciones a la gubernatura del estado de Zacatecas, donde consiguió el triunfo David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, éste último coordinador de los senadores de Morena.
El último regreso fue el del senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano. El legislador opositor también perdió en las elecciones del pasado domingo ante Adolfo Cerqueda por la alcaldía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la cual ya había gobernado en otro momento. Cerqueda, de Morena, será el primer alcalde abiertamente gay de la demarcación mexiquense.
Por último, la Comisión Permanente informó que autorizó la licencia para separarse de sus funciones legislativas al diputado Juan Carlos Villarreal Salazar, del 8 al 30 de junio de 2021.
Salgado Macedonio, por su parte, vuelve al Senado luego de que en diciembre pasado Morena lo eligiera, con una encuestas interna, como el candidato a gobernador de Guerrero, la entidad del sur de México que el legislador había intentado gobernar desde principios de la década de los 90 del Siglo pasado.
Fuente: Infobae

