El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasó más de dos años intentando cumplir una de las promesas más fuertes del ejecutivo mexicano: vender el avión presidencial. Sin embargo, hasta la fecha no se ha encontrado un comprador y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos decidió lanzar una licitación que apoye y agilice el proceso de compra.
El precio actual del avión es de 2,286 millones 17 mil 512.15 pesos mexicanos, pero, ante la poca demanda que ha tenido la aeronave, la ONU generó la licitación con el número ITC/2021/19079 con el objetivo de encontrar y recomendar potenciales compradores.
De acuerdo con un periódico nacional, otro de los objetivos es “contratar un tercero especializado en la comercialización de aeronaves ejecutivas en el mercado aeronáutico nacional o internacional”.
Para realizar la contratación se harán dos etapas: una investigación de mercado y la comercialización. En ellas será el contratista que ayudará a encontrar a los compradores con mejores condiciones del mercado.