Ícono del sitio

Joe Biden se reunió con “dreamers” en la Casa Blanca para mostrar su compromiso con la reforma migratoria

Si bien su administración aún no ha presentado el proyecto final de reforma migratoria al Congreso, Joe Biden quiere demostrar que el tema es prioritario. Por eso hoy viernes se ha reunido en el salón oval con seis dreamers (tal como se denomina a los jóvenes inmigrantes que entraron sin documentos a los Estados Unidos siendo menores de edad. Por orden ejecutiva sus deportaciones están frenadas y les han dado permiso de trabajo, pero aún viven en el país sin estatus legal).

“El presidente Biden ha reiterado su apoyo a los dreamers, a quienes tienen TPS (tratados de permanencia temporal, por sus siglas en inglés), a los trabajadores agrarios y otros inmigrantes que son trabajadores esenciales. El presidente y los dreamers también discutieron acerca de la necesidad de una reforma migratoria”, dice el comunicado oficial enviado por la Casa Blanca al finalizar el encuentro.

Al dirigirse al pleno del congreso, el pasado mes, el presidente Biden le pidió a los legisladores que “terminen con la agotadora guerra sobre inmigración”, haciendo presión para conseguir apoyo para su plan de reforma migratoria que otorgaría un camino a la ciudadanía para al menos 11 millones de indocumentados en el país. Además pidió particularmente que actúen a favor de los dreamers, para poner un fin a la incertidumbre de sus vidas.

Hoy, en la oficina principal de la Casa Blanca, recibió a seis de estos dreamers que fueron a pedir que la orden ejecutiva que los protege se convierta en ley -para evitar que pueda ser cancelada-, y destacar que ellos son ciudadanos que contribuyen a la sociedad, en este caso como trabajadores esenciales en áreas como salud, educación y agricultura.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil