En el marco de los operativos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, del Gobierno de Guadalajara, para supervisar que se cumplan los protocolos de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco para evitar la proliferación de Covid-19, este fin de semana destacó el operativo en la estrategia de reactivación económica El Mejor Puente 2021, impulsada por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
El saldo hasta el momento es de una clausura y 120 apercibimientos verbales durante la noche y madrugada de los días 30 de abril y 1 de mayo en plazas comerciales y corredores gastronómicos y comerciales de la ciudad. Este operativo continuará hasta el 5 de mayo.
El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Óscar González Espinoza, dijo que se busca “apoyar en la implementación de las medidas sanitarias que nos marca la Mesa de Salud del Estado de Jalisco”, y agregó que es muy importante que la ciudadanía sepa que el municipio trabaja para que pueda realizar sus compras con toda tranquilidad.
En esta supervisión reglamentaria y sanitaria colaboran 150 inspectores e invitó a los comerciantes a que continúen implementando las medidas preventivas, entre ellas, “que tengan los protocolos de sanitización, que se respete la sana distancia, que tengan su gel antibacterial y el tapete sanitizante”.
En total se visitaron 169 giros, en los cuales, en el Centro de la Ciudad se levantó el acta 13804 y se colocaron los sellos 17264-J y 17265-J por riña y por no cumplir los protocolos del decreto COVID-19. Los 120 apercibimientos fueron por diversas anomalías detectadas que no implican multa o clausura.

