Ícono del sitio

López Obrador respaldó reforma que amplía presidencia de Arturo Zaldívar en SCJN

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo en la reforma al Poder Judicial al tiempo que respaldó la propuesta de ampliación del periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que permanezca al frente del máximo tribunal del país por dos años más, tal como lo propuso el jueves la bancada de Morena en el Senado de la República.

Durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador reiteró tenerle confianza al ministro Zaldívar, a quien calificó como un hombre íntegro.

“Es una decisión que tomaron los senadores. Ahora, esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados y se va a discutir y en su caso aprobar. Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial… Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial porque es lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo: hay muchos vicios, hay corrupción, nepotismo, en los jueces, magistrados, ministros”, aseguró.

“Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito que él encabece la reforma al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, enfatizó.

El mandatario mexicano insistió que si es necesario que se amplíe la permanencia de Arturo Zaldívar frente a la SCJN para garantizar una “limpia” dentro del Consejo de la Judicatura, respalda la propuesta.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil