Félix Salgado Macedonio, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de Guerrero, continúa sus movilizaciones en defensa de su candidatura, la cual fue cancelada por el Instituto Nacional Electoral toda vez que él y decenas de candidatos más, no presentaron en tiempo y forma sus gastos de precampaña.
El senador con licencia por Guerrero llegó a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que determinará si mantiene o no su candidatura.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será el encargado de revisar el caso de Salgado Macedonio y proponer ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si confirman o no la decisión del Instituto Nacional Electoral. Por su parte, Mónica Aralí Soto Fregoso será la responsable de resolver la impugnación de Raúl Morón Orozco.
El también exalcalde de Acapulco llegó acompañado del líder de Morena, Mario Delgado, y de alrededor de 100 simpatizantes, al grito de “el INE va a caer” e “INE, corrupto, Guerrero está a disgusto”.
“(…) les decimos que no se van a salir con la suya y estamos aquí, pues, en el Tribunal trayendo nuestra voz de inconformidad contra el INE que nos ha robado, robado, la candidatura.. el INE ya no debe existir.. podrá sacar este proceso, pero ya no debe existir, ya se pervirtió, se prostituyó y lamentablemente una institución que nosotros mismos creamos”, aseguró el político guerrerense.
Por su parte, Mario Delgado aseguró que su protesta es por la inconformidad de los consejeros del INE , que -dijo- pretenden quitarle al pueblo de Guerrero, el derecho de decidir a sus gobernantes.
Fuente: Infobae