El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde que comenzó el incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila, el gobierno federal “ha estado presente” al destacar que nueve instituciones, fundamentalmente la Secretaría de la Defensa Nacional, están trabajando arduamente para sofocar el fuego que inició el pasado 16 de marzo.
“Hay elementos, hay helicópteros suficientes, hay equipos y vamos a seguir apoyando hasta apagar ese incendio, Vamos a seguir ayudando al gobierno de Coahuila, a los gobiernos municipales tanto de Coahuila como de Nuevo León”, aseguró.
Al supervisar el inicio de la obra del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, en Torreón, Coahuila, el cual tendrá un costo de alrededor de 11,000 millones de pesos para que los habitantes de esa región tengan acceso a agua libre de arsénico, el mandatario destacó que es muy importante que haya agua saludable para la región ya que existe una sobreexplotación de los mantos acuíferos, lo que ha significado extraer agua cada vez de mayor profundidad en el subsuelo.
“Ya es agua contaminada de arsénico, que es un elemento dañino para la salud. Por eso se tomó la decisión de priorizar para toda esta región este proyecto. Todos sabemos que hay muchas necesidades, grandes problemas nacional y regionales, pero tenemos que priorizar, decidir con mucha objetividad qué se puede hacer, qué es lo que más se necesita lo que más ayuda y también de manera muy profesional, decidir sobre los recursos y el tiempo de construcción y terminación de las obras”, señaló.
Fuente: Infobae