Ícono del sitio

El INE retiró el registro de 49 candidatos de Morena

Además de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral determinó este jueves sancionar a otros 48 morenistas como candidatos a diversos cargos de elección popular a nivel local o federal.

En total, de los 49 políticos castigados del Morena, 25 eran candidatos a diputados federales por varios estados, seis eran candidatos a diputados locales, 16 a alcaldes y dos a gobernador.

A través de un comunicado, el INE explicó que entre las principales conductas detectadas como faltas se encuentran: la omisión de presentar informes, egresos no reportados, eventos registrados de manera extemporánea y gastos de personas que no fueron registradas como precandidatas y sí participaron en la contienda interna.

“Debido a la no presentación de informes de ingresos y gastos, el Consejo determinó sancionar con la perdida o cancelación del registro a 21 personas y en otros seis casos se inicia un procedimiento oficioso para investigar si se incumplió y si se acredita la omisión para imponer, en su caso, la sanción que corresponda”, se lee en el documento oficial.

De acuerdo con el artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la pena de incumplir con el reporte de ingresos y gastos es la cancelación del registro como candidato.

Además del castigo a sus candidatos, el INE impuso a Morena una multa de 3 millones 059 mil 883 pesos.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil