Ícono del sitio

Mario Delgado admitió haber tomado cursos de NXIVM pero descartó haber participado en una red criminal

El actual presidente del Morena, Mario Delgado Carrillo, aceptó haber asistido a los cursos impartidos por una organización en México asociada a NXIVM, secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere. Aunque, de acuerdo con el documento, en ese momento desconocía los hechos que tiempo después saldrían a la luz.

Esta mañana, el portal web Animal Político publicó una nota donde aseguran que el dirigente nacional del partido en el poder realizó depósitos de 50 dólares a lo largo de seis meses a la Sociedad de Protectores. La finalidad habría sido cumplir con un acuerdo por pertenecer a un órgano alterno de ESP, nombre en México de la secta NXIVM.

Luego de su publicación, en el perfil de @mario_delgado se difundió un mensaje donde reconoció la labor periodística del medio citado en trabajos de investigación como “La Estafa Maestra”, mismos que “han tenido efectos positivos en nuestra democracia”.

No obstante, dudó de la veracidad del más reciente trabajo y dijo que “La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística”.

Minutos más tarde, difundió el documento en el cual acepta haber asistido a los cursos impartidos por el ESP. Aunque se escudó diciendo que “en la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas público y privadas”.

Aclaró que su asistencia fue impulsada por la recomendación de “políticos, famosos periodistas y líderes de opinión” que ya habían asistido con anterioridad. Además, según Delgado, asistían miles de personas de todo el mundo.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil