Durante su gobierno en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habría beneficiado a tres empresas fantasma, que están registradas por presuntos prestanombres del gobernador, así lo revelan investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera.
De acuerdo con un medio nacional, en la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República en contra del mandatario estatal y que se encuentra en poder del diario, la UIF señala a Inmobiliaria RC Tamaulipas SA de CV y Barca de Reynosa SA de CV, propiedad de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, y T Seis Doce SA de CV, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, sirvieron para la “organización criminal” liderada por el gobernador para “echar a andar un esquema de lavado de activos”.
Las autoridades señalan que las compañías obtuvieron sus mejores utilidades a partir de 2017, por contratos de obra que no se realizaron, adjudicaciones que no se concluyeron y con la compraventa de una casa en Santa Fe, en la Ciudad de México. Ninguna de las tres firmas contaba con trabajadores inscritos en el IMSS, pero reportaban declaraciones fiscales en ceros ante el SAT.
La más beneficiada, según la UIF, es Inmobiliaria RC Tamaulipas, que obtuvo de manera directa dos contratos por 48 millones 634 mil pesos para la construcción de un centro de justicia en Reynosa y una unidad de docencia para la entidad, que no se han concluido.
Fuente: Infobae

