El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que todos los tiempos se cumplirán dentro del Plan Nacional de Vacunación y consideró que para mediados de año ya se habrán vacunado a la mayoría de los mexicanos mayores de 18 años.
El funcionario público explicó en entrevista con Loret de Mola que los retrasos en las vacunas podían pronosticarse, por lo que apostaron a diferentes proyectos con el fin de contrarrestarlo.
Sin embargo, aseguró también que son retrasos, en algunas ocasiones, con el fin de apoyar a que otros países del mundo no se queden sin vacunas en una etapa tan complicada.
“Ha habido retrasos, nosotros lo entendemos y apoyamos. la estrategia de todos los países, es más o menos similar. Tenías que apostarle a un conjunto de vacunas porque unas podemos llegar antes que otras. Nosotros apostamos a cuatro principalmente: AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Covax, la iniciativa de Naciones Unidos”, aseguró el secretario.
Aseguró que en el caso particular de Pfizer, quienes tenían pensado producir hasta mil 300 millones de dosis por año, tuvieron que parar la producción de una de sus plantas por tres semanas como un gesto de solidaridad con otros países.
Fuente: Infobae