MEX3030. MONTERREY (MÉXICO), 07/01/2021.- Un miembro del personal sanitario aplica la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus a una persona en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades hoy, en Monterrey, estado de Nuevo León (México). Las primeras inyecciones contra la covid-19 llegaron a territorio mexicano el día de Nochebuena y permitieron cerrar el año con un mensaje optimista, pero dos semanas después, con los Reyes Magos ya de regreso a Oriente, la sombra del desorden, la lentitud y del tráfico de influencias para vacunarse opacan el plan de inmunización. EFE/ Miguel Sierra
Confirma el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, la intención de comprar medio millón de vacunas para aplicar en la población vulnerable del territorio estatal. Así lo explica el gobernador Enrique Alfaro:
“Haremos de manera oficial, tengo ya aquí en mi poder las cartas de intención formales a todos los laboratorios que tienen vacunas que ya hayan cumplido con los protocolos necesarios para poder expresarles nuestra intención de poder adquirir de inmediato 500 mil vacunas”
El gobernador adelantó que aun no tienen la certeza jurídica legal para hacer la compra en el extranjero a los laboratorios.