Ícono del sitio

La directora del plan de vacunación, Miriam Veras Godoy, explicó por qué renunció

La doctora Miriam Esther Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y responsable del Programa de Vacunación contra la Covid-19, aclaró que la renuncia a su cargo no tiene relación con algún desacuerdo político sobre el plan de vacunación contra COVID-19 que implementó el Gobierno Federal.

En entrevista para un medio nacional, Veras Godoy reiteró que su dimisión fue por motivos personales. “No pienso dar entrevistas de algo personal. No tiene nada que ver con el enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con una situación de salud que tengo que atender”.

Su decisión fue consecuencia de que en los últimos 15 días se agudizó un problema de salud y, añadió para un medio que “requería de modificar su estilo de vida. Me pidieron que hiciera ejercicio, que comiera bien y me quitara el estrés”.

Fue el domingo 17 de enero que se confirmó que Miriam Esther Veras dejaba su cargo por motivos personales.

Ella participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el coronavirus en México y su abdicación se da tres semanas después  de que se comenzó con la aplicación de la vacuna en el país.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, descartó que lo sucedido fuera por algún “desacuerdo con la vacuna ni con el operativo ni con nada. La doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada”.

Añadió que “no se queda un hueco en la estrategia de inmunización del coronavirus, ya que hay muchas instituciones que participan en la coordinación de este plan”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil