Ícono del sitio

Murió Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México por complicaciones de la Covid-19

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció esta madrugada, a los 65 años, por complicaciones del COVID-19, según informó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mexicana. Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La Santísima Virgen lo acompañe”, escribió el organismo eclesiástico en Twitter.

Fue el pasado 16 de diciembre, cuando la Arquidiócesis Primada de México informó por primera vez sobre el estado de salud del religioso, quien había contraído el COVID-19 y se había ausentado de los oficios habituales.

Casi dos semanas más tarde, el día 28, la autoridad católica reveló que el sacerdote había sido hospitalizado, tras complicarse su cuadro clínico.

Después de 21 días internado, el obispo falleció en la madrugada del lunes.

“Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre. Más adelante, informaremos sobre las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez”, escribió el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en un comunicado.

La noticia del fallecimiento, llega solo unas horas después de que la CEM informara también de que otros dos religiosos resultaron contagiados de COVID-19: el Cardenal Norberto Rivera, y el Monseñor Jaime Calderón. Según informó la Diócesis de Tapachula, este último se encuentra estable.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil