Ícono del sitio

Instancias relacionadas a servicios de Salud deben proporcionar información, aún con suspensión de plazos

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, en la que se acordó la suspensión de términos del 18 al 29 de enero, en ese sentido, Cynthia Cantero, presidenta de dicho órgano, señaló que en materia de salud hay excepciones.

“Se exceptúan de toda la suspensión de términos aquellas solicitudes de acceso a expedientes médicos o datos sobre la salud del solicitante” dijo.

Adicionalmente se refirió al contenido del acuerdo y medidas que deberá tomar el personal del ITEI ante la contingencia sanitaria.

“El acuerdo del Pleno consiste en declarar la suspensión de estos términos durante estos diez días, también en gran medida por las indicaciones que se han dado en materia sanitaria por parte de la mesa de Salud y del Gobernador del Estado, en este sentido, quisiera señalar que, como ya lo mencionamos, la suspensión sería del 18 al 29 de enero, para el caso de los trabajadores del Instituto de Transparencia, se habilita el trabajo desde casa o en las instalaciones del ITEI en caso de ser estrictamente necesario” dijo.

El Comisionado Ciudadano, Salvador Romero Espinosa, dijo que se trata de un asunto de responsabilidad por parte de los sujetos obligados.

El ITEI seguirá trabajando con esquemas de guardias, privilegiando el trabajo en casa.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil