El número de vacunas contra la COVID-19 que llegan a México está en aumento, pues este 5 de enero arribó el primer cargamento del año, con un total de 53 mil 525 dosis, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien adelantó que a partir de la próxima semana se recibirán más de 400 mil.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que una parte de las dosis se volverá a enviar a Nuevo León, con el fin de que también se continúe con el proceso de vacunación en el norte del país. “En camino al aeropuerto a recepción de primer cargamento de vacunas 2021. También llegará vuelo a Monterrey (…) Buenas noticias para México”, escribió.
Asimismo, reconoció el “esfuerzo de Pfizer y BioNTech, las empresas que producen estas vacunas, así como de DHL, que se ha encargado del transporte. Lo están haciendo en tiempo y forma”.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también estuvo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, mientras que en Monterrey, el nuevo lote fue recibido por Zoé Robledo, director del IMSS, así como por los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O Cavazos y Roberto Bernal.
Fuente: Infobae

