Ícono del sitio

“Té de guayaba”: Juan Sandoval, cardenal de GDL, difundió información falsa sobre COVID-19

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, minimizó a la covid-19 y llamó a la población a no tener miedo del virus, pues desde su punto de vista, esta pandemia se “armó” para dominar a los pueblos.

En un video que se volvió viral a través de redes sociales, se puede ver al religioso dirigirse hacia los feligreses, a quienes les pide que no vivan asustados. También comentó que la pandemia “es un trabuco para la dominación de los pueblos”, además de que “tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”.

Sobre este asunto señaló que parte de ese temor proviene de la implementación de medidas preventivas. “Todo el día: ponte el cubrebocas, ponte cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue y la gente se la cree”, señaló el cardenal, quien es señalado por otras declaraciones similares.

Incluso presumió que a lo largo de la pandemia no ha utilizado la mascarilla facial y aun así “saludo a medio mundo”. Además, comentó que en caso de que el alguien llegase a padecer la enfermedad, “con un tesito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”.

También mencionó que “todos vamos a morir” y reiteró que no se debe tener miedo, pues este sentimiento “mata, pregúntenle a los doctores, el que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere. No se dejen asustar, por el amor de Dios”, se quejó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil