Ícono del sitio

Enrique Alfaro entrega el Premio Jalisco 2020 a ocho destacados jaliscienses

El gobernador, Enrique Alfaro entregó el Premio Jalisco 2020 a ocho destacadas personalidades en diversos ámbitos que se distinguieron en grado sobresaliente a favor del estado, del país y de la humanidad.

Al entregar las preseas, un estímulo económico y un pergamino a los ganadores, el mandatario estatal agradeció a las mujeres y hombres que recibieron el galardón por inspirar y dar una inyección de esperanza en medio de la adversidad.

“Cuando uno revisa el sentido y la razón por la cual son reconocidos, también te das cuenta de cómo en la inspiración de ustedes, en su talento, en su creatividad, en su congruencia, en su capacidad para luchar por sus sueños, se han convertido en eso, en esperanza para todos, en un referente muy importante para no rendirnos y seguir adelante”, expresó.

Destacó que el Premio Jalisco tiene un significado muy profundo en la vida del estado, porque lo ha recibido grandes hombres y mujeres como Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola, Agustín Yáñez, Leonor Montijo, Jorge Matute Remus, Raúl Anguiano.

“Son tantos hombres y mujeres que han construido con su obra el sentido de ser jalisciense, por eso deben sentirse muy orgullosos, porque nosotros lo estamos de todos ustedes”.

La secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, manifestó que el Premio Jalisco es uno de los grandes emblemas del estado, ya que desde hace 70 años este galardón insta a mirar de frente los logros de Jalisco para reconocer su detrás de cada uno de los orgullos, es decir, a todos estos hombres y mujeres que se hicieron un lugar a puntual esfuerzo, dedicación y talento.

En nombre de las y los galardonados, Tania Vázquez Mendoza agradeció por esta distinción al gobierno del estado y a quienes evaluaron lo que son y hacen.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil