Ícono del sitio

CDMX en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México se encuentra a un paso de pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico, que significa alerta máxima por contagio de coronavirus.

A pesar de que el semáforo sanitario se mantendrá en naranja para la semana que viene, existe una latente alarma por el incremento de hospitalizaciones en los últimos días.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que ante el repunte de casos en los hospitales hoy se hablará de las nuevas acciones para disminuir el número de contagios.

“Hemos tenido un crecimiento muy importante desde hace ya varias, varias semanas. Aunque en los últimos días ha habido una estabilización”, indicó Sheinbaum.

De acuerdo con las cifras, se registró un incremento de 285 camas ocupadas en los últimos 7 días, pues del 26 de noviembre al 3 de diciembre pasó de 3,632 camas habitadas a 3,917.

El promedio de ingresos diarios también se elevó por mes, pues en en septiembre sumaron 227; 238 en octubre y 297 personas hospitalizadas al día en noviembre.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil